Otras Delicias: especial "Selva Negra"

Ubicado al suroeste de Alemania, en el Estado de Baden-Wurtemberg se encuentra un macizo montañoso con una gran densidad forestal donde predominan los abetos y se pueden cosechar cerezas, algo agrias, de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, que se denomina Selva Negra.
Después de mediados del siglo XVI con la llegada y diseminación del chocolate por el centro y norte europeo descubrimos los primeros antecedentes de la Schwarzwälderkirschotorte para los alemanes y poco más tarde Gâteau de la Fôret Noire’ para los franceses, ‘Black Forest gateau’ para los países anglosajones o Torta Selva Negra para los italianos.
Así con la exquisita combinación de un genois de chocolate, crema batida, cerezas, destilado de cerezas y más chocolate obtenemos este delicioso postre.


En este caso con filigranas de chocolate en distinto colores tomando los motivos del evento ya sean formas geométricas como lunas o estrellas.



Esta opción es ideal para una mesa dulce, conservando la misma estructura pero simplificando el servicio y mejorando el tamaño de las porciones